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 Busco compañeros para programar juego de Sonic.

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mario290386
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Sonic The Hedgehog!
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MensajeTema: Busco compañeros para programar juego de Sonic.   Miér Oct 30, 2013 1:21 pm

Hola Saludos a todos los componentes de este maravilloso foro, me llamo Mario y busco personas para crear un interesante juego de Sonic como los  de antes en 2D, a ser posible que tenga conocimientos de programación o photoshop y que sea de la zona de Murcia,yo soy diseñador de graficos y niveles, pero es mucho trabajo para mi solo, tengo todos los materiales necesarios para empezar y buenas ideas, si os gusta podemos aprender con lo que sabemos cada uno, llamen sin compromiso si de verdad os gusta y os comentare mi idea, es como hobby  y si hacemos algo interesante tendria futuro.

Gracias.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Busco compañeros para programar juego de Sonic.   Miér Oct 30, 2013 4:36 pm

Primeramente para referirce a un fan game de plataformas, al estilo megadrive  "que es lo que me imajino que buscas hacer" tenies que tener bien planteada la idea y que sistema de programacion o programa te permite hacer lo que tu quiere con el juego, por que se puede trarar de una juego de plataformas en flash o  de uno realizado en game maker, dependiendo de que tipo de programa uno puede saber trabajar la programacion de forma mas eficiente. en mi caso yo se solo un poco de programacion scrip 2 de flash pero aun estoy muy chavo para algo  mas contundente o realizado  en un 100% por mi de hecho tengo un flash de plataformas pendiente. sin enbargo por falta de tiempo y equipo de trabajo estoy bastante varado con mi idea.

Si quieres, planteamos vien la idea y vemos que se puede hacer y asi...puedo ver si te puedo ayudar en algo ¿ok? Wink
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mario290386
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Sonic The Hedgehog!
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Fecha de inscripción : 30/10/2013

MensajeTema: Re: Busco compañeros para programar juego de Sonic.   Jue Oct 31, 2013 4:04 am

Hola!! Gracias por responder, te hablare un poco mas en profundidad de mi proyecto ya que veo que estas dispuesto a ayudar.
Soy acérrimo seguidor de Sonic, dedico la mitad de mi tiempo a reunir incontables objetos, libros y toda informacion util sobre el erizo azul, Siempre he trabajado por mi cuenta y en mi tiempo libre he ido haciendo cosillas, ahora estoy acabando un largo proyecto en el que estoy compilando todos los juegos de sonic en mas de 10 dvd, con menus interactivos y todo listo para jugarlos en pc, icluidos los emuladores, bueno ire al grano, tengo en mente hacer una version totalmente mejorada de Sonic Chaos, un juego que se critico en su momento por su escasa duracion y ridicula dificultad, pero que me marco mucho, sobre todo los maravillosos graficos que exprimieron a la master system en su momento. Soy un jugador de la vieja escuela, he vivido los juegos de la master system y soy de los que piensa que nunca se volvio a superar aquella maravillosa epoca, por ello quiero hacer una version de ese juego con graficos en alta definición, manteniendo la esencia y la jugabilidad, pero haciendo los niveles mucho mas largos y complejos, remodelando sus escenarios pero sin cambiar la esencia de sus mundos, eso si, poniendo las cosas mas difíciles.
 Con un amigo estoy remasterizando la musica original del juego para hacerla mas actual y con sonidos acordes a los de ahora.
En cuanto al metodo que utilizare, me decanto por el Multimedia Fusion 2 y por hacer un Fan Game, se que hacer un Hack es mucho mas facil, pero tambien mucho mas limitado, estuve probando con los compiladores que hay para crear juegos para megadrive, pero me parece un atraso pues tengo que trabajar solo con 16 colores por canal, y mi idea es poder utilizar una gran paleta y graficos en alta definicion, ademas la resolucion es pesima.
De esta forma podre hacer el mitico misil sobre el que iba montado Sonic sin menos problema.
He estado durante semanas viendo tutoriales y ya me manejo bastante bien, lo que mejor se me da es crear mundos, tengo todo lo necesario para empezar a crear los mundos desde cero, con texturas muy buenas en photoshop, empezare por el nivel primero Turquoise Hill Zone.
Espero que entre todos podamos ayudarnos, si os puedo yo ayudar en algo lo hare con mucho gusto, de igual forma ami me surgen algunas dudas y quizas alguno sepa sobre el tema o haya visto algun tutorial, por ejemplo, ¿sabeis como se pueden hacer sprites en hd tipo como los de Sonic 2 hd? ¿Se podra hacer con freehand?
¿De que manera habran remasterizado los pixeles antiguos?, no creo que sea un proceso a  mano pixel a pixel.
 

Gracias a todos, un saludo!!
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Isaac Rothstein
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Mochila YOLO
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MensajeTema: Re: Busco compañeros para programar juego de Sonic.   Jue Oct 31, 2013 2:34 pm

Me encantaría ayudar, yo solo sé de edit de sprites, ya sea personajes jugables, enemigos, bosses, etc. en programación no sé NADA xD
Suerte con tu proyecto Míster Mario Wink
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http://rockiehedgehog.es.tl
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MensajeTema: Re: Busco compañeros para programar juego de Sonic.   Jue Oct 31, 2013 10:08 pm

Bueno he estado revisando los antecedentes de "Sonic chaos" ya que por obvias razones no me toco ya que yo  naci en el 1991...así que esa tal epoca dorada de la que hablan nunca vi, aun que coincido mucho en que los viejos juegos de sonic soy muy buenos en casi todo sentido.

Ahora pasando al asunto en si. Desafortunadamente no se programar en Multimedia Fusion 2 aunque muchos me lo han recomendado  para fan games, sin enbargo tal vez sepa o tenga una idea de comos remasterizaron los spriters, no presisamente es facil o rapido, por como veo el comparativo que hisiste con "Sonic 2 HD" pude notar a la brevedad que no estava hecho en pixeles sino en vectores...lo que me llevo a la conclucion de que utilizaron ilustrator para  vectorizar y remasterisar  los sprites, personalmente soy muy bueno con esto de los spriters sin envargo nunca ha hecho alguno en  vectores ya que es bastante tardado, por que practicamentes es dibujar sobre la imajen pixeleada como base y asi optener un spriters  en vectores "Sin importar cuanto se estire o se encoja no se dañara la resolucion". 

No te puedo asegurar que fueron hechos en ilustrator, yo lo mencione por que es el programa para vectorizar  que es mas comercial y mas usado por los diseñadores graficos, en mi caso aun soy estudiante  en esta carrera asi que no soy un experto al respecto. Aunque existe la posibilidad que que los spriters remasterizados de  "Sonic 2 HD" no esten vectorizados se podria definir que las imajenes se hisieron con una calidad de resolucion muy alta  y en dimenciones muy grandes para imprimirle ese efecto.

Igualmente cave de recalcar que se usar de forma leve el photoshop. Se que no soy presisamente el mejor sprite del mundo pero podria hacer el intento en demostrarte una vectorizacion  y ver si te sirve mi conocimiento el respecto ya que  como ya habia comentado no se programar en Multimedia Fusion 2. Esto no me exenta de no poderlo aprender sin en cambio tendria que dedicarle tiempo. sin mas que agregar espero traer  destro de poco un ejemplo de vectorizado de spriter para ver que te parece n_n (igual esto me sirve de practica con el programa y checo si puedo lanzarme ha hacer proyectos mas complejos. ).

Ahora pasando a la tematica del juego en si. Como habia comentado, me puse a checar gameplays de "Sonic Chaos" y note la evidente falla que mencionas "Absurdamente facil" aparte de que el objetivo del juego es acumular 100 rings para acceder al bonus y asi buscar las esmeraldas, eso sin contar la extrema facilidad de los bosses igual opino que podria ser un muy remak si se le agrega mas dificultad  agregarndo mas enemigos restando u poco menos de rings y haciendo los esenarios mas complejos o poniendo limite de tiempo, en definicion "retar al jugador a acumular los 100 rings".

Asi que puedes contar conmigo si se me dan los creditos por la seccion de mi trabajo obviamente n_n , aun que advierto primero hare un demotracion de un spriter vectorizado para ver si es lo que buscas y te hes de ayuda y posteriormente decir que si es esto los vectores llevan su tiempo por que no son faciles de trabajar  con una base  tan basica como spriters de 16 bits
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mario290386
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Sonic The Hedgehog!
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MensajeTema: Re: Busco compañeros para programar juego de Sonic.   Dom Nov 03, 2013 4:49 am

Yigger te he mandao un MP:D
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mario290386
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Sonic The Hedgehog!
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MensajeTema: Re: Busco compañeros para programar juego de Sonic.   Dom Nov 03, 2013 2:25 pm

Hola yigger the wolf!!
Lo primero de todo darte las gracias por haberte tomado tanto interes, yo por muchos conocimientos que tenga en un area no podria avanzar solo pues es un trabajo muy laborioso, y son muchas areas y no me puedo centrar en todas.
 
Entiendo que no conocieras ese juego, cuando tu nacistes yo tenia 5 años y recuerdo los centros comerciales dando la bienvenida al primer juego de Sonic, me quedaba horas y horas mirando como daba vueltas en un televisor mientras mis papas hacian la compra, en su estreno fue una consola cara para la epoca, por lo que mis padres optaron por comprarme la master system que es la hermana menor de la megadrive que convivieron juntas unos añitos, pero la master system no tubo juego de Sonic hasta unos meses mas tarde, y su mayor problema era la potencia era insuficiente para mover los grandes mundos de Sonic, por lo que tenian malos graficos el Sonic 1 y 2 para master system.
 
Pero en el 1993, aprovechando la salida de Sonic 3 para mega drive que fue todo un éxito, anuciaron un proyecto ambicioso para master system, se trataba de Sonic chaos.
 
Ten en cuenta que nos encontramos en una epoca que todo lo que tocaba Sonic lo hacia oro, si a eso le sumas que los escenarios de Sonic eran los mas rapidos de todo el catalogo de master system, y era el juego con mejores graficos, superando incluso a su competidora la NES. Tenia una musica muy buena para la epoca y con mucho ritmo. Por lo que tubo muchisimas ventas este juego, claro, ati te puede parecer un juego ridiculo, pero piensa en las limitaciones de esta consola que exprimio su paleta de colores al maximo y que intento imitar los movimientos y la velocidad de los juegos de megadrive.
Evidentemente esto tenia un precio, y era perder memoria en el cartucho, un cartucho de master system tenia 512 Kb  o media mega, por lo que cuantos mas graficos le pusieras menos espacio te quedaba, por eso los niveles acababan tan pronto, la inteligencia de los enemigos era una birria  y cuando se juntaban 2 enemigos y un bucle pues se ralentizaba un poco.
Te cuento todo esto para que te hagas una idea de cómo lo vivi yo, ahora es muy facil tachar este juego de malo y simplon, pero ten en cuenta una cosa, nació para ser grande, y lo consiguió.
 
Bueno uno de los motivos por el que elijo este juego para programarlo ya lo sabes, por que es.
Otro de los motivos es por que nadie ha intentado hasta ahora hacer un remake de Sonic chaos, por lo que seriamos los primeros.
Y el ultimo motivo y quizas para mi el mas importante, es revivir este clasico para darlo a conocer a los jóvenes de tu generacion pero actualizado para que puedan disfrutarlo como yo lo disfrute en su momento.
 
Tengo pensado llamarlo Sonic CHAOS EVOLUTION, elegí ese nombre por que no es un simple remake, es una evolucion en todos los aspectos (niveles mucho mas grandes, mas enemigos, bosses finales mas grandes y todo remasterizado)
Intentare en la medida de lo posible mantener la estetica de cada uno de los niveles, aunque no se si añadirle algunos ítems nuevos, por un lado mejoraria, pero claro ya no seria fiel al original.
Logicamente es un proyecto laborioso, yo tengo conocimientos de edicion grafica y me estoy empezando a manejar en multimedia fusion 2.
Estaria encantado de que formaras parte de mi equipo, nos iriamos repartiendo trabajo, te pondria al dia, y seriamos tan importante el uno como el otro.

Si estas interesado te dire como me he organizado mi base de datos para que tu lo ordenases todo de la misma forma, tengo tanto material que si no lo tuviera ordenado seria un caos jaja.
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mario290386
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Sonic The Hedgehog!
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MensajeTema: Re: Busco compañeros para programar juego de Sonic.   Dom Nov 03, 2013 2:27 pm

Si quieres hacer una prueba de remasterizar un sprite lo veo genia, seria una muy buena ayuda, pues es un trabajo muy laborioso y yo no puedo abarcarlo todo por que al final me cansaria.
He intentado buscar yo información de cómo se creados estos sprites sectorizados, pero hay muy poca información, apenas hay ejemplos y todos son del Sonic 2 hd, te puedo decir que he visto programas aconsejados para esa labor:
 
INKSCAPE: dicen que es muy buen vectorizador, hace lo mismo que ilustrador pero mas intuitivo.
 
-Descarga:
 
ANIME STUDIO PRO 9: este es el programa mas potente para animar sprites, te permite crear un esqueleto para animar mucho mas facil tu personaje y asi evitar dedicar tantas horas pixel a pixel.
 
-Información del programa:

 
-Descarga: 
 
Sobre lo de multimedia fusion no te preocupes, es un programa muuy sencillo de utilizar y todo muy visual, con verte 3 tutoriales seras capaz de crear una pantalla de mario BROS en solo 5 minutos, con personaje, gravedad y objetos.
Lo que pasa que tiene cientos de funciones y estoy yo aprendiendo muchas nuevas.
Si te interesa yo te dire todos los pasos a seguir para que te lo descargues, te dare tutoriales  y te pasare engines de Sonic, que son motores graficos que ya te facilitan las cosas a la hora de crear plataformas de Sonic.
 
Te quiero pasar unas imágenes muy interesantes que encontre tras mucho buscar y que te pueden ayudar, se trata de todos los sprites  y movimientos de Sonic chaos y de unos sprites de Sonic chaos que alguien remasterizo, obviamente no estan todos, tendremos que decidir si conservamos el estilo del sprite de Sonic chaos, o lo hacemos mas tipo Sonic 2 hd, por un lado prefiero conservar el srprite de Sonic chaos por que no se si te has fijado es un Sonic muy peculiar, es como mas bajito, mucho mas agresivo y tiene  una forma de correr que no tienen otros, pero claro ahí entra el dilema, le gustara a la gente? Ami personalmente me gusta, pero ahí entran factores como que yo tengo buen recuerdo de ese juego, pero habra quien no le guste, quizas conservando ese modelo y dando mas resolucion quede bien… Lo dejo tambien a tu criterio, pues tu eres imparcial y no le tendras mucho cariño a ese Sonic,  Tu tambien puedes aportar ideas o darme tu punto de vista, si nos lo tomamos enserio estoy convencido de que sacaremos algo interesante y que gustara mucho a la gente, yo todo lo que me he propuesto lo he logrado.

 
Animo y ya me cuentas compañero.
 
 

Saludos!!
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MensajeTema: Re: Busco compañeros para programar juego de Sonic.   

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